Lavalle, Monday 13 de February de 2017

Alrededor de las 13 de este lunes, la Policía Federal realizó un operativo, en el marco de la investigación por el destino de los 25 millones de pesos asignados para la construcción de 40 viviendas.

La Policía Federal allanó las oficinas de la Municipalidad de Perugorría. El operativo fue ordenado en el marco de la causa que investiga el destino del dinero asignado para la construcción de 40 viviendas que habrían sido cobradas pero nunca terminadas. Se trata del hecho que acusa a la administración de Angelina Lesieux por obras no finalizadas por un total de 25 millones de pesos. La millonaria suma que recibió el Municipio estaba asignada a la construcción de 40 viviendas, de un puente peatonal y una ciclovía, y al denominado Paseo del Bicentenario, de una extensión de 2.000 metros.
 
Este suceso motivó que en agosto del 2016, la diputada nacional Margarita Stolbizer denuncie a la comuna correntina, por obras no realizadas.  En ese enctonces, señaló que Perugorría “se vio beneficiada por múltiples obras desde la secretaría que comandaba José López (exsecretario de Obras Públicas de la Nación), que asignó un total de 25 millones de pesos por obras que nunca se hicieron”.