Lavalle, Wednesday 15 de February de 2017

En horas de la mañana de este miercoles 15 de Febrero, se llevo a cabo una rueda de prensa en el Ministerio de Turismo de la Provincia con el fin de promocionar lo que será la 7° edición del festival del Sombrero de Palma.

La mista tendrá lugar el día sábado 25 de febrero de 2017 en Paraje Puente Batel y el cual fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo. Por lo tanto, estuvo presente la Intendente de este municipio, Marisa Álvarez junto a la Reina de la 6° edición de este festival, Julieta Fernandez y Carlos Ocampo, Presidente de la comisión de artesanos. 
 
Por su parte, Marisa Álvarez fue la encargada de dar la bienvenida a la prensa y agradeció al Gobierno de la Provincia que a través de Ministerio de Turismo brinda acompañamiento constante. Al mismo tiempo comentó que este evento se desarrollará más precisamente en Paraje Puente Batel sobre ruta nacional 12, kilometro 856. 
“Este festival bailable dará inicio a las 21:00 hs del día sábado 25 de febrero; las entradas son muy accesibles y tendrán un valor de $30 con el objetivo de que todas las familias puedan participar” manifestó la Intendente de Yatay Ti Calle. Al mismo tiempo, señaló que habrá conjuntos musicales como la gauchita cumbiera y los menchos de la cumbia; Lisandro Stala compositor de la canción del Sombrero de Palma que año tras año acompaña este evento. Además actuarán estirpe Guaraní que desde Buenos Aires se acercarán para brindar un show único, y los Criollos de Yatay, los Matuá mercedeños, entre otros. 
En la ocasión también se realizará Elección de la Reina, y los artesanos serán los agasajados y los honrados de la Fiesta. En la oportunidad se reconocerá y homenajeará a los artesanos que trabajan en el anonimato, destacó la Intendente Marisa Álvarez. 
Por otra parte dio a conocer que están trabajando y gestionando para poder conseguir un pedacito de la Ruta Nacional 12 que pasa por donde trabajan los artesanos. Asimismo la idea es poder crear y construir una casa para los artesanos y de esta manera poder conseguir un lugar de venta de sus artesanías. 
Carlos Ocampo, presidente de la comisión de artesanos manifestó de que manera trabajan respecto a la producción de los sombreros de palma, donde familias enteras se dedican a hacer esta clase de artesanías. 
A su turno, Julieta Fernandez, Reina del 6° festival regional del sombrero de palma invito tanto a correntinos, turistas y visitantes acercarse a disfrutar de este evento, de la música y del trabajo tan lindo de los artesanos de nuestra zona.