Lavalle, Monday 27 de August de 2018

El evento que pone en valor el trabajo de hombres y mujeres del campo correntino, especialmente de la zona de Carolina y alrededores, fue presentado en la mañana del viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La XXXIVº edición de la Fiesta Provincial del Agricultor tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre en el predio del agricultor del municipio de Carolina.
 
Del anuncio tomaron parte el ministro de Turismo Cristian Piris, el presidente de la comisión organizadora Carlos Zarantonelli, el coordinador general de la Expo Agricultor José Storti, el vicepresidente del Concejo Deliberante Raúl Nicoletti -en representación del Intendente de carolina Elvio Zanabria- y la actual reina del evento Estefanía Villán. En tanto que también acompañaron la directora de Cultura Milagro Guzmán, la directora de Turismo Cinthia Mazzuquini.
 
En primer lugar, tomó la palabra Nicoletti para expresar su agradecimiento al Ministro Piris y en él al Gobierno provincial. “La Fiesta es la representación de Carolina y muestra la parte agricultora de nuestra ciudad”, apuntó y agregó “la mayoría de las familias están compuestas por agricultores e inmigrantes que llegaron hace muchos años, y se dedican a la siembra de tomates, tabacos, hojas, entre otras”.
 
En tanto que Storti se refirió al desarrollo del evento, comentando la programación que se iniciará el próximo 1 de septiembre, siendo el fin de semana del 8 y 9 lo más destacado de la Fiesta ya que tendrá lugar el acto oficial, elección de reina y el tradicional almuerzo criollo.
 
Carlos Zarantonelli por su parte, valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal para este evento que cumple 34 años. Y, finalmente la reina saliente invitó a la Fiesta que más esperan los agricultores de Colonia Corolina.
 
Antes del cierre, Ministro Piris destacó que esta es una fiesta provincial muy importante que se viene llevando adelante año a año, que demuestra la constancia de los organizadores y del mismo pueblo. Además, resaltó la importancia de da disposición del agricultor al servicio de la celebración, esto es recoger el fruto de lo que se está haciendo.
 
Para el titular de Turismo hay dos cuestiones importantes en este evento, una de ellas es que se trata de una localidad con un importante desarrollo turístico con mucha potencialidad en sus paisajes, y en lo cultural, que va creciendo.
 
El doctor Piris dijo que el potencial de Carolina posee potencial para el desarrollo turístico, que pueden aprovechar mediante el apoyo del gobierno Provincial. Y agregó que, esto se puede concretar con un Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, para explotar los recursos naturales y culturales e incorporar a como un destino turístico a Carolina.
 
“Este tipo de evento nos aporta la posibilidad de generar un atractivo turístico para toda la provincia, debemos aprovechar este tipo de iniciativa, generando grupos de visitantes que terminan generando el desarrollo de cada localidad”, culminó Piris.