Lavalle, Thursday 6 de September de 2018
 

Entre 77 preseleccionados para el concurso “Siete Maravillas Naturales Argentinas” se encuentran los Esteros del Iberá, la Reserva Natural Cambá Trapo de Carlos Pellegrini, la Reserva Toropí de Bella Vista y las barrancas de Empedrado. 

A partir de ahora, por dos semanas, un grupo de expertos ambientales, turísticos, fotógrafos y otros especialistas, harán una selección en la que elegirán 28 que serán consideradas como finalistas.
 
 
“Es una noticia sumamente gratificante. El Toropí hace rato viene dando qué hablar y estamos haciendo un trabajo para dar valor a este espacio dentro de nuestra localidad. Este tipo de noticias nos ponen en un compromiso oficial”, dijo el director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen. Desde la organización que busca en Argentina a las Siete Maravillas, apuntan a tomar conciencia de los sitios que poseen una belleza ambiental natural y así, lograr la proyección del lugar.
 
En la primera etapa, por una nominación pública, se postularon 200 lugares naturales. Luego, el 21 de agosto dieron a conocer los 77 puntos preseleccionados.
 
En septiembre, tras la evaluación de los expertos, se sabrá cuáles son los 28 lugares considerados finalistas.
Toropi, ubicada dentro de Bella Vista, es la reserva fósil de mayor riqueza en Sudamérica, con ejemplares que datan de hace casi 120.000 años. En Corrientes, se le comenzó a dar impulso en los últimos tiempos para su valorización y estudios paleontológicos. Con la iniciativa, se busca que sea considerada de conservación y evaluación nacional, ya que posee una gran diversidad de flora y fauna.
 
En el caso de las Barrancas de Empedrado, la propuesta fue realizada por dos fotógrafos, Chabeli Razongles y Eliseo Manuel Rojas, quienes realizaron una serie de imágenes de ellas.
En Colonia Carlos Pellegrini, se encuentra la Reserva Natural Privada Cambá Trapo, una superficie protegida de 200 hectáreas cuyo fin es la conservación y educación ambiental, ganadería, turismo y observación de fauna silvestre.
Sin dudas, uno de los puntos más conocidos a nivel nacional y que más adeptos en materia turística sumó este último tiempo, son los Esteros del Iberá.
 
La propuesta provino de un particular y una empresa de alojamientos que opera en Carlos Pellegrini. “La Laguna del Iberá tiene todo para vivir el verdadero humedal de la Argentina”, señalan en la descripción.
De ese modo, los cuatro puntos correntinos deberán esperar para saber si ingresan en la etapa final. Vale recordar que, de los 77, los especialistas seleccionarán sólo 28 lugares.
Este concurso es impulsado por la organización que impulsó las Siete Maravillas del Mundo.
Es la primera vez que realizan en el país esta movida que apunta a la conservación de estos espacios de gran belleza natural.
El 7 de septiembre se abrirá la votación final, que se definirá con la elección del público a través de la página oficial www.7mar.com.ar.
 
Habrá que estar atentos para saber si los sitos correntinos llegan a la final, ya que, necesitarán del apoyo de la comunidad para quedar entre los siete puntos más lindos del país.
La resolución de esta competencia, que apunta a la preservación, será en abril de 2019, momento en el que esta compañía dará a conocer las Siete Nuevas Maravillas Naturales Argentinas