Lavalle, Monday 15 de April de 2019

Se realizó el sábado por la tarde, la travesía en Kayak denominada uniendo playas, que recorre el río Paraná desde la Playa Molina Punta hasta la Playa Arazaty II pasando por las tradicionales siete puntas de la Ciudad.

La Ciudad del Encuentro continua con su amplia oferta de actividades turísticas, recreativas culturales y deportivas que preparó para celebrar el mes de Corrientes, donde muchas instituciones son partes. Se tratan de cien momentos para compartir en familia y con amigos, para encontrarse en diferentes puntos de la ciudad para disfrutar de sus atractivos, de sus tradiciones y de sus vivencias.

La Travesía en Kayak inició pasada las 14 horas por el río Paraná, más de 20 trabajadores de prensa, turistas y vecinos de Corrientes participaron de la propuesta recreativa, que consiste en unir destinos entre las playas de la Ciudad.

La iniciativa busca incentivar actividades recreativas sobre el Rio Paraná, aprovechando su atractivo y en contacto directo con la naturaleza. Durante el recorrido también hay espacio para la conciencia ambiental, ya que una de las paradas es el banco de arena, donde se realiza Basura challenge’, que consiste en recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, es decir, un "antes" y "después".

Esta incitativa se trabajó en conjunto con Malu Kayak y la Dirección General de Productos Turísticos de la Municipalidad. Una vez que se realizó la travesía los participantes compartieron una merienda en playa Arazaty con frutas y gaseosas.

El Director General de Turismo de la Municipalidad, Héctor Dávila indicó que “la propuesta no es solo un paseo, si no mostrar y difundir lo nuestro, la riqueza natural inigualable que tenemos los correntinos”.

Cabe destacar que de la travesía participaron también agentes de prensa de los ministerios de Turismo de Chaco y de Corrientes, y de la página www.visitcorrientes.tur.ar  donde se difunden todos los atractivos y la información turística de nuestra Ciudad.