Corrientes, Monday 15 de April de 2019

El can antinarcóticos “Jonás" alertó a los gendarmes sobre la presencia del estupefaciente debajo del piso del automóvil, dentro de un cofre metálico. Un hombre de nacionalidad paraguaya quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de un automóvil que transportaba 48 kilos 985 gramos de “cannabis sativa”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del “Peaje Inactivo Bonpland”, detuvieron la marcha de un vehículo Citröen C3 Picasso proveniente de Misiones con destino el barrio porteño de Barracas.

Los funcionarios, durante la inspección percibieron un fuerte olor característico a marihuana proveniente del piso del automóvil. Ante esa situación, solicitaron la ayuda del can detector de narcóticos “Jonás“, el cual reaccionó de manera activa debajo de los asientos.

En presencia de testigos, los gendarmes realizaron la apertura del piso del vehículo, donde detectaron la existencia de un doble fondo, hallando 176 paquetes rectangulares. Luego de realizar la prueba de campo “Narcotest”, la misma arrojó un peso total 48 kilos 985 gramos de “cannabis sativa”.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Pasos de los Libres dispusieron la detención del conductor involucrado y el secuestro de la droga.